Clásico del ‘Vacunafest’: Estadio Matute y Lolo Fernández albergarán partido de ida y vuelta contra la Covid-19

El club que logre más hinchas vacunados alzará el trofeo del ‘Vacunafest’

El club que logre más hinchas vacunados alzará el trofeo del ‘Vacunafest’

El Clásico del ‘Vacunafest’ iniciará este fin de semana. Los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes acudirán a sus estadios Matute y Lolo Fernández, respectivamente, para inmunizarse contra la Covid- 19. Asimismo,  el ‘partido de ida y vuelta’  se dará el 8 y 9 de octubre.

Los convocados para este encuentro son los jóvenes de 21 años a más. Los ‘nuevos jugadores’ deberán llevar su DNI, doble mascarilla y protector facial para prevenir cualquier gol madrugador del rival.  Los estadios Lolo Fernández y Matute abrirán sus puertas a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, en fecha doble, 8 y 9 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con el equipo de los íntimos y los cremas, lanzaron esta campaña que busca incentivar la vacunación contra el coronavirus entre los hinchas de los determinados cuadros.

“Nosotros vamos con nuestras brigadas, y ellos se van a encargar de convocar su hinchada”, declaró la directora  inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

Además Jiménez agradeció a ambos equipos de fútbol, a la municipalidad de la Victoria y Lima Metropolitana por el apoyo brindado a esta campaña de vacunación.

La unión hace la fuerza

El Gerente Comercial de Alianza Lima, Diego Montoya, espera que esta iniciativa acerque y motive a los hinchas a los estadios para inmunizarse.

“Tenemos  poder de convocatoria, y esperemos que esto permita que los hinchas se acerquen a los estadios”, expresó Montoya.

Por otro lado, el coordinador deportivo de Universitario, Adrián Gallardo, resaltó el compromiso del club con campañas tan importantes que buscan ganar la lucha contra la Covid-19.

“El acceso a la puerta principal del estadio Lolo Fernández en la av. Jorge Chávez,  el ‘Vacunafest’ se hará a las 9am”, detalló Gallardo.

Asimismo, el equipo que logre más hinchas vacunados, ganará este clásico y recibirá el trofeo del ‘Vacunafest’.