Claudia Zevallos: actriz peruana triunfa en Estados Unidos

La artista arequipeña, que radica en el país norteamericano durante más de diez años, llega a los cines a nivel internacional. La protagonista nos cuenta sobre sus inicios en la actuación y el estreno de ‘El milagro de Tyson’.

La artista arequipeña, que radica en el país norteamericano durante más de diez años, llega a los cines a nivel internacional. La protagonista nos cuenta sobre sus inicios en la actuación y el estreno de ‘El milagro de Tyson’.

Por: Sara Rios Chávez

Pisar los escenarios y aprender el guion de un proyecto fue uno de los mayores anhelos de Claudia Zevallos. Nunca abandonó sus sueños pese a que el camino de la actriz fue muy duro y complicado.

Con una sonrisa en el rostro, Zevallos nos abre su corazón y rememora aquel tiempo que residía con sus abuelos cuando tenía cinco años. En ese entonces, llegaba de la escuela y encendía el televisor para ver la novela mexicana, protagonizada por la artista de lujo Victoria Ruffo.

«Yo me quedaba sola y cada vez que veía la novela, me aprendía todas las líneas, me maquillaba en el baño y ensayaba la escena al frente del espejo», narró.

En el transcurso de los años, la mujer de tes canela decidió mudarse a Estados Unidos y tomar clases en Beverly Hills Playhouse, lugar donde potenció su talento. Desde ese preciso momento, la conexión que tuvo la mujer de 40 años con la actuación fue único y asombroso.

El empeño que mostraba Zevallos en cada proyecto impresionó a sus espectadores. Es por ello que logró ser la protagonista principal en la película “Day of Days” a lado del actor Tom Skerritt. Esta vez, la actriz de nacionalidad peruana, quien da vida a la profesora Fernández en el filme ‘El milagro de Tyson’, regresó a la pantalla grande el pasado 31 de marzo del 2022.

Para Claudia, la esencia de su personaje es primordial en la producción estadounidense porque gracias a un mal entendido que tuvo con Tyson, él huye de la escuela. “Luego se dirige a una tienda, donde ve un poster de maratón», continuó.

Debido a ello, el joven autista decide participar en el concurso y la profesora es su apoyo incondicional tras solucionar la pequeña confusión.

“Tener este personaje es una bendición porque la señorita Fernández es la única latina en la película” declaró con un corto suspiro. Y ahora con el estreno de la cinta, la mujer no puede estar más que feliz, emocionada y con los nervios en punta. No obstante, piensa que por “ser la única mujer de Latinoamérica es mucha responsabilidad” y espera no defraudar a sus hermanos compatriotas con su trabajo.

Esta nueva producción lleva un hermoso mensaje. “Ayudará a las personas que padecen alguna enfermedad a tener las mismas oportunidades que nosotros”, confesó. Su buen corazón la delata y considera que la población que padece la misma enfermedad de Tyson no tiene por qué ser excluidas.

El largo camino que tuvo que recorrer la artista arequipeña le enseñó a valorarse mucho y dar pasos firmes en cada escena. Sin embargo, no fue nada fácil para ella. “Es muy duro estar en otro país donde no se habla tu propio idioma y espero que ustedes se sientan orgullosos de mí”.

Claudia culmina la conversión invitando a todos los peruanos a ver la película en las salas del cine y espera que le den la bienvenida con los brazos abiertos.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial