El Gobierno peruano hizo una excepción para que los clubes nacionales puedan recibir a sus pares brasileños en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.
El Gobierno peruano permitirá ingreso de los clubes brasileños para Libertadores y Sudamericana. Debido a la infecciosa variante brasileña del COVID-19, el MINSA prohíbe la entrada al Perú de vuelos brasileños. Sin embargo, tras el pedido de Sport Huancayo, Melgar, Sporting Cristal y Universitario permitirá que dichos equipos puedan ejercer su localía en la capital.
Esta es una gran noticia para las cuatro escuadras que buscarán clasificar a la segunda ronda. En primer lugar, porque no deberán pagar pasajes ni alojamiento en algún país vecino. El segundo es porque podrán aprovechar que ya están acostumbrados a jugar en los estadios limeños habilitados por la Conmebol.
Universitario de Deportes integra el grupo A de la Copa Libertadores y recibirá, el próximo miércoles 21, al Palmeiras. Sporting Cristal recibirá, el martes 20, al Sao Paulo. Por su parte, en la Copa Sudamericana, Sport Huancayo será local frente al Corinthians el 6 de mayo. Por último, Melgar integrara el grupo D y se enfrentará al Atlético Paraneanse.