El primero fue herido gravemente y evitó robo de camioneta y el segundo impidió despojo de dinero recién retirado de banco.
Un comandante del Ejército evitó ser asaltado por dos delincuentes armados, pero terminó herido de bala en la puerta de su vivienda en el distrito de Santiago de Surco.
De acuerdo con la información policial, el comandante se encontraba dentro de su camioneta enlas afueras de su vivienda en el jirón Óscar Chocano.
De repente fue intervenido por dos sujetos que bajaron de una motocicleta lineal y le amenazaron para quitarle sus pertenencias.
Sin embargo, el comandante del Ejército respondió y sacó su arma de fuego para repeler a los ladrones que también estaban armados e iniciaron un tiroteo.
Los dos delincuentes recibieron impactos de bala y el agraviado también fue herido en el pecho, por lo que tuvo que ser derivado a un hospital cercano.
Al menos 10 casquillos de bala terminaron regados por la vía del jirón Chocano, los proyectiles también afectaron el vehículo del comandante.
Uno de los delincuentes fue detenido por efectivos de la Policía Nacional, pero el otro pudo darse a la fuga, pese a que también fue herido.
La Policía Nacional activó de inmediato el plan cerco para dar con el ladrón que se dio a la fuga.
Valiente policía
De otro lado, dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a un policía en retiro y fueron repelidos con una ráfaga de balazos, en el distrito de Sunampe, en Chincha (Ica). El frustrado atraco quedó registrado por una cámara de seguridad.
Los ladrones estaban a punto de interceptar al efectivo que minutos antes había acompañado a su hermano a retirar la suma de 10 mil soles de un banco.
Al parecer, los delincuentes ignoraban que una de sus víctimas era un policía en retiro y portaba licencia para cargar arma de fuego. Es así que este al enfrentarse a los dos sujetos les disparó más de 20 balazos, con lo que logró ponerlos en fuga.
Uno de los criminales no logró subir a la moto porque al hacerlo cayó sobre el pavimento en su desesperación.
Unos vecinos que presenciaron el asalto lo intervinieron siendo identificado como Luis Chacaliaza, presunto integrante de la banda “Los Charlys de Pisco’’.