CNDDHH reconocerá a Mirtha Vásquez y Rocío Silva Santistevan

La CNDDHH reconocerá a Vásquez y Silva Santisteban por trabajar en defensa de la democracia y los derechos

por | Jul 26, 2021 | Política

La CNDDHH reconocerá a Vásquez y Silva Santisteban por trabajar en defensa de la democracia y los derechos

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) realizará hoy una ceremonia de reconocimiento a la expresidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, y a la excongresista Rocío Silva Santisteban por su actuar en defensa de la democracia y los derechos desde el Legislativo.

Esta ceremonia se llevará a cabo en el memorial El Ojo que Llora, en Jesús María, a partir de las 10:00 a.m.

Por otro lado, la CNDDHH presentará al presidente electo Pedro Castillo diversas propuestas enfocadas en el sector salud, economía, social y más, a fin de que sea implementado en los primeros días de su gestión.

Entre estas iniciativas se encuentran: el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus, el aumento del número de personal de salud para proteger cada vez a más personas contra dicha enfermedad y priorizar a las comunidades indígenas en el Plan Nacional de inmunización.

Asimismo, solicitará al próximo gobierno que luche contra la corrupción y la impunidad, la defensa de los derechos laborales, de la población en situación de vulnerabilidad, la implementación de instrumentos internacionales para la promoción y protección de los derechos humanos, y más.