El congresista de la República, Américo Gonza, anunció que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es el candidato natural de dicha bancada, para unas próximas elecciones presidenciales, a pesar de que este se encuentra condenado y prófugo de la justicia.
Se sabe que el exgobernador regional está preparando su campaña electoral desde la clandestinidad.
Mediante declaraciones a un reconocido medio de comunicación, el parlamentario consideró que la sentencia a Cerrón Rojas por el caso ‘Aeródromo Wanka’, es una «injusticia o una persecución política».
«Para la próxima, Perú Libre irá con candidatos propios (Quién será ese candidato propio) Naturalmente el doctor Vladimir Cerrón. Tengamos fe en que todavía hay tiempo para que las instancias superiores absuelvan al señor Cerrón porque su tema es una injusticia o una persecución por parte de sectores opuestos», dijo.
De tal modo, Gonza manifestó su confianza en que el Tribunal Constitucional o la Sala Suprema absuelvan a Vladimir Cerrón de los delitos por los que el Poder Judicial (PJ) dictó, en una segunda instancia, 3 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra; ello en el marco del caso ‘Aeródromo Wanka’.
En tal sentido, el parlamentario recordó que la defensa legal del exgobernador regional de Junín presentó un habeas corpus, con la finalidad de remitir los delitos en su contra. Según precisó, la orden judicial contra Cerrón consta de una persecución por parte de sectores opuestos a Perú Libre.
Cabe mencionar que, Américo Gonza descartó mantener algún tipo de comunicación con el prófugo de la justicia, Cerrón Rojas, sin embargo, indicó que se encarga de la defensa política de su líder. «Las personas tienen derecho a detener su detención, mucho más cuando sabes de que es injusta su condena», citó a Benji Espinoza.
Como se recuerda, el pasado 02 de agosto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, detalló que el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón tiene tecnología de punta que evitar ser rastreado y, por ende, capturado.
Con ello justificó por qué el cabecilla de Perú Libre aún sigue en la clandestinidad, a pesar de que la Policía Nacional del Perú (PNP) esté tras sus pasos y hasta en dos oportunidades estuvieran a punto de detenerlo.