Cocinan golpe de Estado contra el gobierno

En palabras del titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, la presidenta de la República, Dina Boluarte, está atravesando un intento golpista tras la detención de su hermano Nicanor Boluarte y su abogado Mateo Castañeda por presunto tráfico de influencias.

En declaraciones a Latina Televisión, el ministro indicó que desde el Ejecutivo consideran necesario explicar que, detrás de estas acciones del Ministerio Público en contra del entorno de la mandataria, existe un plan en marcha que busca “socavar las bases de la gobernabilidad democrática para lograr una fractura institucional”.

Incluso, deslizó la posibilidad de que hay intentos por perpetrar un golpe de Estado, sin embargo, evitó dar nombres de las personas o grupos de poder que estarían detrás de estas tácticas.

“La presidenta está bien, está firme en sus convicciones, en su visión del Perú, en sus deseos de seguir trabajando y aportando una perspectiva y una estrategia para nuestro país para el desarrollo basada en ‘pan con libertad’ y ‘justicia con inversión’. Está tranquila y serena”, precisó Quero.

“Acuso una desestabilización permanente, hay una tradición de golpismo desde muchos sectores. (…) Hablo de golpe de Estado porque se socava de manera directa las formas en que se plantea la legitimidad de un poder del Estado, también se socaba la legitimidad del legislativo y judicial”, agregó.

Al ser consultado sobre la relación que tiene con el hermano de la presidenta, el funcionario público precisó que lo conoce desde el 2016 y que le tiene mucho respeto, más no lo considera un amigo.

“A través de las cámaras he visto a un hombre que está detenido injustamente y que ha dicho que confía en la justicia peruana, creo que eso es muy importante en este contexto. Estos mecanismos de la detención preliminar en el caso de estos tipos de investigaciones dejan mucho que desear por decirlo menos en términos de derechos humanos y la dignidad de las personas”, sostuvo.

Cabe destacar que a Nicanor Boluarte se le acusa de ser el posible líder de la supuesta banda delictiva denominada ‘Los Waykis en la sombra’ que se habría dedicado a designar de manera ilegal a prefectos y subprefectos en diferentes regiones, a cambio de que estos obtuvieran firmas para respaldar la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú.


Más recientes

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

El objetivo es asegurar la restricción de dispositivos móviles e internet en las prisiones del país El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, introdujo ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República cuatro iniciativas legislativas...

Gobierno desea producir 5.4 millones de toneladas de papa

Gobierno desea producir 5.4 millones de toneladas de papa

En el Día Internacional de la Papa, la presidenta Boluarte inauguró la feria "Cosechando la diversidad, alimentando la esperanza" En el evento de apertura de la feria "Cosechando la diversidad, alimentando la esperanza", celebrada en conmemoración del Día...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial