Boluarte ya le habría bajado el dedo y buscaría su reemplazo
El papelón del Ministerio de Relaciones Exteriores por el viaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a EE.UU. y la falsa agenda bilateral con su homólogo Joe Biden, así como la censura del titular del Interior, Vicente Romero, por su fracaso en la lucha contra la delincuencia y las denuncias que salpican a Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, ha ocasionado un cisma en el gabinete que traería como consecuencia la salida del Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Fuentes del Palacio de Gobierno, revelaron a LA RAZÓN que Otárola habría comunicado su intención de dejar el gabinete, más aún que la mandataria ya estaba evaluando su salida, ellos tras escuchar a varios consejeros y líderes políticos, quien creen que el aún jefe de gabinete perdió liderazgo.
Lee también:
Casi en esa línea, el director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ya cumplió su ciclo en el cargo y debería dar un paso al costado en beneficio del Gobierno y de todos los ciudadanos. Además, con respecto a la mandataria Dina Boluarte, mencionó que ha tenido una conducción tibia en cuanto al impulso de la economía.
«En términos generales, (un defecto de la gestión de Dina Boluarte) es la falta de mando del país. Yo no siento que ella tenga el timón de las cosas en el país. El presidente de Confiep dijo no hace mucho tiempo que el Gobierno no está haciendo nada contra la empresa privada, pero tampoco está haciendo nada para impulsarla (…). Le falta un mayor carácter en combatir la inseguridad ciudadana, en enfrentar la crisis», dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
«Cumplió un rol muy importante el premier (Alberto Otárola). Hubo cuestionamientos a su legitimidad. Yo siempre estuve en desacuerdo a ese cuestionamiento. Hubo una campaña de desinformación internacional muy interesada, pero ahí Otárola cumplió un rol fundamental (…). Tal vez ya cumplió su ciclo y es necesario una renovación para impulsar la economía y defender al país de la criminalidad. Creo que debe irse», agregó.