Colapso de red eléctrica provoca apagón en todo Nigeria

Un incendio en una de las centrales del país hizo que colapsara la  red eléctrica y provocara el apagón

por | Sep 14, 2023 | Internacional

Un incendio en una de las centrales del país hizo que colapsara la  red eléctrica y provocara el apagón

Nigeria sufrió un apagón nacional de unas 10 horas el jueves después de que la red eléctrica del país se colapsara a causa de un incendio, según informaron las autoridades y las empresas de distribución de electricidad del país.

La red se ha colapsado varias veces en los últimos años, y el último apagón afectó a los 36 estados nigerianos y a la capital, Abuja, antes de que se restableciera la electricidad en la mayor parte del país.

Un incendio en una de las centrales eléctricas del país provocó fuertes caídas en la frecuencia que dieron lugar al fallo de la red a primera hora del jueves, según declaró Adebayo Adebulu, ministro de Energía de Nigeria, en X.

«El incendio se ha detenido por completo, y más de la mitad de las conexiones ya funcionan y el resto se restablecerá por completo en poco tiempo», dijo Adebulu el jueves por la tarde.

Lee más:

Posible retirada de Italia del programa chino “La Franja y la ruta”

La Compañía de Distribución de Electricidad de Enugu (EEDC), que suministra electricidad al sureste de Nigeria, emitió antes un comunicado en el que anunciaba el colapso total del sistema. «Debido a esta situación, no podemos prestar servicio a nuestros clientes», declaró Emeka Ezeh, portavoz de la empresa.

Este tipo de fallos eléctricos son habituales en Nigeria, que lucha contra unas infraestructuras energéticas ruinosas que han provocado frecuentes apagones.

El insuficiente suministro eléctrico provoca que millones de residentes dependan de generadores de gasolina para obtener electricidad. Sin embargo, los precios de la gasolina se han más que duplicado este año después de que el gobierno pusiera fin a décadas de subvenciones, y muchos hogares y empresas han tenido dificultades para encontrar una fuente alternativa de suministro eléctrico.

La falta de fiabilidad de la red eléctrica y la precariedad del suministro de energía suelen ser citadas por las empresas como uno de los principales obstáculos para el crecimiento del paísmás poblado del continente.

El Presidente Bola Tinubu prometió mejorar el suministro permitiendo a los gobiernos estatales construir sus propias centrales eléctricas, en un intento de ayudar a impulsar el lento crecimiento económico.

 

 


Más recientes

Christian Cueva reaparece y advierte a Pamela López

Christian Cueva reaparece y advierte a Pamela López

El futbolista peruano evitó responder si la madre de sus hijos lo perdonó luego de haberla traicionado con la cantante de cumbia Pamela Franco El futbolista peruano Christian Cueva rompió su silencio tras ser visto en un retiro espiritual en una iglesia cristiana de...

Venezolano que encabezó feroz balacera en Barranco fue detenido

Venezolano que encabezó feroz balacera en Barranco fue detenido

El sujeto capturado por agentes policiales ha sido identificado como José Sierra Bórquez, extranjero con situación migratoria irregular, según autoridades. La Policía Nacional del Perú ha capturado al líder de un violento asalto a mano armada contra cambistas en...

Magdalena: Destruyen más de 20 motos intervenidas en operativos

Magdalena: Destruyen más de 20 motos intervenidas en operativos

Mano firme contra la delincuencia Con el uso de un tractor Oruga, más de 20 motos fueron destruidas en la Costa Verde por la Municipalidad de Magdalena, en cumplimiento de una ordenanza municipal. La chatarra obtenida será donada al Puericultorio Pérez Aranibar. Se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial