El coronel de la PNP tuvo enfrentamientos con las dos bancadas cuando quisieron humillar a los agentes de la Diviac al ser citados a a la Comisión del Congreso de la República en 2019 por el suicidio del expresidente Alan García.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, esta buscando que el jefe de la Diviac, Carlos Hervey Colchado, pase a retiro y que sea sancionado. El oficial, que lidera el equipo especial de la PNP en respaldo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción que investiga el entorno del presidente Pedro Castillo, ha sido acusado por el abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, de cometer una falta grave porque supuestamente ingresó ilegalmente al dormitorio del mandatario en Palacio de Gobierno cuando estaba buscando a Yenifer Paredes, la cuñada del mandatario.
Aunque ahora es respaldado por sectores de derecha, a finales de 2019 no sucedía lo mismo, pues Fuerza Popular y el APRA buscaron responsabilizar a la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), del cual era jefe, del suicidio del expresidente Alan García, en su dormitorio, el 17 de abril de 2019.
Harvey Colchado y los integrantes de la Diviac fueron citados a la Comisión del Congreso de la República para esclarecer las circunstancias del suicidio del exmandatario. Los fujimoristas Rosa Bartra, Luz Salgado, Carlos Tubino y Marco Miyashiro los cuestionaron y humillaron y hasta hubo roces con el aprista Jorge del Castillo y Richard Arce (Nuevo Perú), quien salió defensa del coronel.
El partido, liderado por Keiko Sofia Fujimori Higuchi había tenido en la mirada a la Diviac desde hace un año, en octubre de 2018, cuando esta unidad policial se encargó de detener a la hija del expresidente Alberto Fujimori
Asimismo, habían desintegrado a ‘Los cuellos blancos del puerto’, que era integrada por jueces con vínculos con el fujimorismo y el aprismo. Y en una entrevista con el portal Convoca mencionó que el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, era un “el fiscal del partido fujimorista”, pues esa bancada se había opuesto a su salida del Ministerio Público