Los trabajadores de prensa denunciaron que sufrieron robos, lo que causó la indignación del Colegio de Periodistas.
El Colegio de Periodistas del Perú condenó tajantemente las agresiones que sufrieron algunos reporteros colegas de diferentes medios de comunicación. Estos actos sucedieron durante las protestas realizadas en Lima, en el cual se registraron diversos actos de violencia.
“El Colegio de Periodistas del Perú reitera su condena contra los vándalos infiltrados en las manifestaciones de este martes”, dijo el gremio.
“Los desadaptados, ajenos a la protesta popular, agredieron y robaron a nuestros colegas. El más enérgico rechazo de nuestra institución”, añadió el comunicado difundido en redes sociales.
Cabe recordar que, diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron en distintos puntos de la capital una marcha colectiva. Además, dichas conglomeraciones se dirigieron al centro de Lima en donde se llevó a cabo la manifestación social hasta altas horas de la noche.
En ese sentido, esta movilización social se fue iniciando en diversos puntos de la ciudad. Uno de los más resaltantes fue Plaza San Martín en el Centro de Lima, desde donde se dirigieron hacia la avenida Abancay.
Horas más tarde, medios de comunicación reportaron diversos desmanes y actos vandálicos por parte de personas que comenzaron a destrozar mobiliario a sus alrededores.