Colombia dio a conocer lista oficial de jugadores ante Perú

0
199

El entrenador de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer la lista final de los 23 jugadores que disputarán el partido amistoso FIFA ante Perú el próximo 23 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, con miras a las eliminatorias del Mundial Qatar 2020.

El estratega volvió a convocar a James Rodríguez, quien no estuvo en los encuentros ante a Chile y Argelia en la fecha FIFA de octubre. En la nómina “cafetera” también destaca la presencia de David Ospina, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

Por otro lado, tras anunciar la lista, el portugués criticó el hecho de tener que jugar ante Perú por cuarta vez en el 2019: “Es demasiado jugar varias veces contra Perú, antes de una Copa América o Eliminatoria. Todos los entrenadores tenemos esa preocupación porque no hay elementos de sorpresa. Jugar varias veces contra una selección es un daño muy grande para el fútbol. No sé cómo a los hinchas les agrada ver un Perú-Colombia cuatro veces en un año”, dijo.

Falta de continuidad

Los casos de Ospina, de James, de Santiago Arias (que vuelve a la lista, pero que apenas está de regreso en la titular del Atlético de Madrid) son apenas algunos ejemplos de algo que le preocupa a Queiroz: la falta de continuidad. “Después de enero, tengo la ilusión de que todos o la mayoría de los jugadores estén jugando en sus clubes. No siempre es posible, porque hay grupos muy grandes que tienen una política de rotaciones y reposo, como Real Madrid, Juventus o Atlético de Madrid. El entrenador nacional estará dando su apoyo, pero no puedo controlar las decisiones de los entrenadores de los clubes”, explicó el portugués.