Colombia derrotó a México en amistoso por fecha FIFA

El conjunto cafetero volteó el marcador y sumó el segundo triunfo en su nueva etapa con Néstor Lorenzo de entrenador

por | Sep 28, 2022 | Deportes

El conjunto cafetero volteó el marcador y sumó el segundo triunfo en su nueva etapa con Néstor Lorenzo de entrenador

Colombia venció 3-2 a México en el Levi’s Stadium de California y acumuló su segundo triunfo en los amistosos por fecha FIFA.

Pese a la victoria, el partido se tornó muy complicado para los cafeteros, puesto que Alexis Vega adelantó al ‘Tri’ desde el punto de penal apenas a los 6 minutos.

Para colmo de males, los dirigidos por Gerardo Martino volvieron a convertir mediante Gerardo Arteaga, tras una espléndida jugada elaborada en el medio sector.

Sin embargo, la escuadra sudamericana reaccionó en el inicio del segundo tiempo y empató rápidamente la cuenta con doblete de Luis Sinisterra.

Poco después, un mayor manejo del balón con los recambios presentados permitió a la Selección de Colombia quedarse con el triunfo gracias a un extraordinario remate de Wilmar Barrios desde fuera del área.

En contexto, el jugador del Zenit de San Petersburgo le pegó al balón en el aire, aprovechando la gran habilitación de Rafael Santos Borré.

Con este resultado, el equipo paisa finalizó el año fuera de Qatar 2022, pero dejó buenas sensaciones en el inicio del nuevo proceso con Néstor Lorenzo como entrenador.

Por su parte, los aztecas dejaron muchas dudas en la parte complementaria del cotejo y deberá corregir errores defensivos para encarar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en la Copa del Mundo.

Gerardo Martino opinó sobre la derrota ante Colombia

Tras la derrota ante Colombia, Gerardo Martino sostuvo una conferencia de prensa y manifestó haber quedado conforme con el rendimiento de sus dirigidos, asegurando que jugaron mejor que ante la Selección Peruana.

«Hicimos un gran primer tiempo, pudimos haber hecho un gol más. Al final tuvimos rebeldía con jóvenes y con eso me quedo yo; jugamos mejor que contra Perú», precisó el director técnico de México.

Sin embargo, el ‘Tata’ admitió que cometieron muchos errores defensivos y se desconcentraron en la segunda mitad, situación que permitió a los cafeteros dar vuelta al marcador.

«No debemos cometer errores y entrar en desorden, debemos de tratar de recuperar el juego. Tenemos que mantener el control del juego y soportar los momentos en que el rival sea mejor que nosotros», agregó en conversación con los medios.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial