Colombia: Joven se suicidó tras ser abusada por policías

Varias organizaciones de derechos humanos repudiaron el abuso de autoridad cometido en las manifestaciones

por | May 20, 2021 | Sin categoría

Varias organizaciones de derechos humanos repudiaron el abuso de autoridad cometido en las manifestaciones

 Una joven se suicidó tras denunciar que sufrió tocamientos indebidos por parte de la Policía, durante una protesta sucedida en medio de la crisis política y social que atraviesa Colombia.

De acuerdo a los informes, la víctima sufrió el abuso sexual luego de ser trasladada a la Unidad de Acción Inmediata (URI) de la Fiscalía por agentes que se enfrentaban a los manifestantes en la ciudad de Popayán.

A través de su cuenta de Twitter, la joven señaló que no estaba participando de la marcha, sino que se dirigía a la casa de un amigo cuando se vio en medio de los disturbios.

“Lo único que hice fue esconderme detrás de un muro y solo porque estaba grabando me cogieron. En medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”, publicó la menor de 17 años. Al día siguiente, la joven se suicidó en su hogar.

El caso, que era seguido por una ONG de derechos humanos, repudió el hecho y el abuso de autoridad cometido en las manifestaciones.

Asimismo, un grupo de jóvenes protestó frente al Comando de Atención Inmediata (CAI), una especie de comisaría ubicada en la ciudad de Popayán. Con pancartas de “Policía, no me violes” o “Las mujeres no somos botín de guerra”.

Cabe resaltar que, desde que inició el estallido social en Colombia el 28 de abril, se denunció 16 casos de violencia sexual y tres de género, además de 39 homicidios y 3.600 hechos de violencia.


Más recientes