Virtual congresista de Perú Libre acusado por afiliación terrorista

Ministerio Público sustentará 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por afiliación con Sendero Luminoso

por | May 16, 2021 | Sin categoría

Ministerio Público sustentará 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo por afiliación con Sendero Luminoso

Guillermo Bermejo, virtual congresista de Perú Libre es acusado por pertenencia y afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM, entre 2008 y marzo de 2009.

El Ministerio Público dio a conocer que el próximo martes 18 de mayo realizará la sustentación para el pedido de 20 años de prisión contra Bermejo, integrante y virtual parlamentario del partido del lápiz.

Mediante un comunicado, la Fiscalía precisó que la audiencia ante el Poder Judicial próxima a realizarse se llevará a cabo con seis colaboradores eficaces, uno de ellos en la cárcel.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, Bermejo acudió por decisión «consciente y voluntaria» a campamentos terroristas en el VRAEM.

En este lugar se habría reunido en la clandestinidad con otros miembros del grupo terrorista, entre ellos con Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván), con Jorge Quispe Palomino (camarada Raúl).

Es necesario señalar que, de acuerdo a dichas pesquisas, las reuniones de Bermejo tenían la finalidad de adoctrinamiento ideológico, político y uso de armas de fuego. Además, que sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para dar conocimiento de su denominada lucha armada.