“El reglaje al colaborador eficaz sin autorización judicial es un atentado”

General PNP (r) Eduardo Pérez señala que incursión de drones agravaría la intervención policial

por | Nov 7, 2020 | Sin categoría

General PNP (r) Eduardo Pérez señala que incursión de drones agravaría la intervención policial

El ex Director General de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, señaló que pese al paso de los días nadie se pronuncia –sospechosamente- respecto a la denuncia de reglaje policial al domicilio en Surco de uno de los colaboradores eficaces que acusaron al Presidente Martín Vizcarra de haber recibido coimas de las empresas constructoras Obrainsa e ICCGSA del Club de la construcción.

“Si es que no hubiera una autorización judicial para el reglaje la cosa es bien grave. Sería un atentado. Eso lo debe saber el Ministro Gentille. La Constitución es bien clara, nadie puede intervenir un domicilio para filmar, controlar o realizar seguimiento de una persona trasgrediendo normas, donde la responsabilidad es del Ministro del Interior que no ha aclarado esta denuncia”, apuntó

Pérez Rocha indicó que el comunicado remitido por el Ministro del Interior César Gentille ha sido ambiguo y contradictorio ya que descarta una vigilancia expresa a los señores Castillo Dibós y Tejeda Moscoso afirmando que serían parte de una investigación por lavado de activos, desconociendo tangencialmente que son colaboradores eficaces del Ministerio Público.

“Es increíble que nadie se pronuncie hasta ahora. Esta denuncia ha quedado sospechosamente en el aire. Ahora, no puede existir una autorización de vigilancia domiciliaria ni diligencia de intervención telefónica, sino existe el pedido del Ministerio Público y de la autorización judicial. De no ser así, se habría cometido un atentado constitucional”, opinó

El general Pérez Rocha comentó además que cuando se señala de la aparición de drones sobrevolando el domicilio del colaborador eficaz,  el tema se agrava, porque el código Penal no contemplaría la vigilancia aérea, y por ende el Ministro del Interior solamente solo se limita a decir que el vehículo de color beige del MININTER pertenecía a la Dirección de Lavado de Activos de la Diviac, pero no precisa el caso.


Más recientes