A partir del próximo 26 de septiembre el Congreso de Colombia será «PetFriendly», lo que significa que los congresistas podrán llevar a sus mascotas al recinto, anunció este martes el presidente del Senado, Roy Barreras.
Se trata de una iniciativa para poner al Congreso de Colombia como ejemplo de espacios con «respetuosa y consiente en favor del cuidado de los animales», dice la página del Senado de Colombia.
Les presento a Covid, lo adoptamos durante pandemia y hoy me acompañó en la plenaria para anunciar que por primera vez en su historia, el Senado de la República será un espacio PetFriendly. El respeto por la vida, de todos los seres sintientes debe ser un compromiso nacional.
«Esta iniciativa no solo nos convoca a recordar nuestro propósito de ser potencia mundial de la vida, sino además, reconocer a estos amiguitos como mi perro Covid, que nos llenan la vida de felicidad y a nosotros, los humanos, nos corresponde pensar en su bienestar”, dijo Barreras, senador del partido de Gobierno, Pacto Histórico.
Barreras presentó a su perro de compañía, Covid, que fue adoptado al inicio de la pandemia de covid-19 en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para dar la bienvenida a otros animales de compañía a partir de la próxima semana.
“Este Congreso está dispuesto a recibir a nuestros amiguitos de cuatro patas, obviamente con la responsabilidad que nos exige ser cuidadores de nuestros animales de compañía y siguiendo los protocolos de seguridad, sanidad, tenencia responsable y aseo”, dijo Barreras.
El congresista reconoció la labor de la bancada animalista del Senado y dijo que apoyará la «inclusión de contenidos de protección animal en el Plan Nacional de Desarrollo».