Covid-19: Carnet de vacunación no es necesario en las votaciones

La ONPE informó que DNI vencido no será una restricción.

por | Sep 16, 2022 | Política

La ONPE informó que DNI vencido no será una restricción.

Piero Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); anunció que, para estas próximas elecciones regionales y municipales no será necesario la presentación del carnet de vacunación contra la Covid-19, para la realización de las votaciones regionales y municipales.

Este 2 de octubre los ciudadanos podrán acudir a su centro de votación sin ningún problema si asistieran con su documento de identidad caducado.

“No habrá ninguna restricción para los votantes”, dijo Corvetto.

Asimismo, mientras dure el horario escalonado se recomienda a los ciudadanos acudir según el último digito de su DNI a sufragar.

No obstante, el jede de la ONPE, también reafirmó el pago de 120 soles a quienes hayan sido elegido como miembros de mesa.

“De ser necesario, ellos volverán a tener la misma participación en segunda vuelta”, expresó.


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial