Especialista afirma que se encuentran a la espera de que vacuna no presente síntomas secundarios tras pruebas realizadas
El miembro del Comando Vacuna y exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Suárez, a través de una entrevista con América Noticias indicó que los avances en la vacuna de Oxford son positivos hasta el momento y que se podría tener resultados a inicios del 2021.
«Estos resultados de Oxford son muy prometedores. Este estudio nos dice que los pacientes evaluados, en un 95 %, produjeron anticuerpos contra la COVID-19«, señaló.
Cabe precisar que el estudio fue realizado en una fase inicial a poco más de 1000 personas que, tras la aplicación de la prometedora vacuna, respondieron de manera óptima. Tras ello se espera por una fase en la que se suministrará la fórmula a más de 10 000 personas.
«Se ha probado en el ensayo que los anticuerpos son neutralizantes, pero ahora lo que corresponde es evaluar la efectividad y que la vacuna no genere efectos secundarios», indicó Suárez.
«No es que la vacuna esté lista, pero se ha dado un paso muy grande. Es posible que tengamos la vacuna a fines del primer trimestre del próximo año»,añadió.
¿Qué es el coronavirus?
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.
La mayoría de las personas que enferman de COVID 19 experimentan síntomas de leves a moderados y se recuperan sin tratamiento especial.