El local intervenido le pertenecía a Diego Merino, quien se encuentra en prisión por los mismos delitos
Agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía detuvieron al propietario de una cabina de internet en el distrito de Comas, bajo la sospecha de atraer a menores de 14 años para grabarlos sin autorización y almacenar dicho material.
El intervenido es Edison Yalta Arévalo, de 36 años, quien, según informes de entidades internacionales desde el 2022, presuntamente guardaba contenido ilícito en sus cuentas de Google.
Lee también:
El comandante PNP Gustavo Agurto, jefe interino de la unidad policial, informó que se decomisaron más de diez computadoras y teléfonos celulares que contenían evidencia relevante para respaldar las acusaciones.
Fachada de cabina de internet en Comas
Según Agurto, la cabina de internet en Comas operaba como fachada, y durante el horario de cierre, entre las 16:00 y 17:00 horas, ingresaban menores a quienes se les proporcionaba material pornográfico para su visualización.
El comandante Agurto hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien si sus hijos fueron víctimas de esta presunta red y recomendó no enviar a los niños solos a este tipo de establecimientos sin la supervisión.