Cuatro hombres con pasamontañas y chalecos de la PNP cometieron el secuestro cuando la menor se dirigía a su casa en su movilidad escolar
En Comas, una menor de 12 años fue secuestrada el pasado 11 de diciembre y los delincuentes habrían solicitado a la familia 3 millones de soles para liberarla.
Jean Carlo Vásquez, el padre de la menor identificada como Valeria Angélica, dijo que los secuestradores se han comunicado con él, pero evitó dar más detalles a la prensa.
En conversación con América Noticias, el padre dijo que está entregando -día y noche- volantes con la foto de su hija para que ayuden a ubicarla.
“Cómo puede existir gente que hace tanto daño, pido el apoyo de todas las personas para encontrar a mi hija”, expresó.
“Sus familiares están muy tristes. A las 7 de la noche vamos a hacer una vigilia en la casa de Valeria. Pido que nos sigan apoyando en la búsqueda. Su familia nunca ha recibido amenazas antes, nosotros lo conocemos y son personas tranquilas”, declaró a Panamericana Televisión un amigo cercano de la víctima.
Infobae informa que los secuestradores solicitan la suma de 3 millones de soles para rescatarla.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la libertad y entre las diligencias se dispuso recabar los registros de video de las cámaras de seguridad del lugar donde sucedieron los hechos y zonas adyacentes, así como la toma de declaraciones de los padres de la menor y testigos.
Secuestradores estaban vestidos de policías
De acuerdo con los testigos, la pequeña llamada Valeria estaba acompañada de su hermano menor, cuando ocurrió el secuestro. Ellos salieron de clases, luego se dirigieron a su hogar en una movilidad escolar y, cuando llegaron a la puerta de su domicilio, ocurrió el rapto.
Jean Paul, padre de uno de los compañeros del hermano de Valeria, contó a RPP que aparecieron cuatro hombres encapuchados, a bordo de una miniván color plata, para llevarse a la niña. Ellos la interceptaron cuando llegaba a su casa y la subieron al vehículo con rumbo desconocido.
“Primero baja el hermanito e ingresa a la casa, a la hora que Valeria baja para ingresar es cuando la jalan, al chofer le rompen la cabeza, a la ayudante la tiran al suelo y los pequeños que estaban en la miniván comenzaron a gritar y ahí es cuando han salido los vecinos a ayudar”, dijo el testigo a los medios de comunicación.
Te puede interesar: