Comida para gatos contendría tiburones en peligro de extinción

La carne de tiburón también se ha encontrado en comida para perros

por | Mar 11, 2022 | Medio Ambiente

La carne de tiburón también se ha encontrado en comida para perros

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Marine Science advierte que la carne de tiburón puede terminar en latas de comida para mascotas. Esta situación es preocupante debido a que la población de este depredador ha disminuido dramáticamente en el último tiempo.

Dos científicos de la Universidad Nacional de Singapur fueron quienes realizaron este hallazgo. Para el estudio, usaron pruebas de ADN con el fin de determinar qué tipo de carne había en 45 productos de comida para mascotas de más de 15 marcas producidas en ese territorio. Los científicos encontraron que había muestras de varias especies vulnerables o en peligro de extinción dentro de los alimenta analizados.

Según el estudio, muchos fabricantes incorporan la carne de tiburón como pescado blanco o pescado de mar. En base a este eufemismo es que optan por no ofrecer a los clientes mayores detalles sobre qué es lo que consumen sus mascotas.

 “Los dueños de mascotas y los amantes de los animales pueden estar contribuyendo de manera involuntaria a la sobrepesca de tiburones en peligro de extinción”, advierten los autores de la investigación. También señalan que “Las poblaciones de escualos han disminuido en más de 70 por ciento en los últimos 50 años”.

Según los científicos, tres cuartas partes de todas las especies de tiburones oceánicos se consideran ahora en peligro de extinción. Muchas de ellas se encontraron en los alimentos para perros y gatos que se analizaron.

De acuerdo con The Guardian, entre las especies que más se encontraron en las comidas para mascotas están el tiburón falciforme, el picudo del Caribe y el tigre de arena, especies consideradas vulnerables.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial