Con una inversión que supera los S/ 27 millones, más de 15,000 ciudadanos peruanos serán beneficiados por esta acción
Con inversión que supera los S/ 27 millones, el Estado peruano, a través de Activos Mineros SAC (AMSAC), ha anunciado el comienzo de la restauración de suelos en Marcavalle, Santa Rosa de Sacco, Yauli, Junín.
Este proyecto, que abarca más de 250 hectáreas, busca controlar los metales pesados en el suelo mediante cal agrícola y plantación de especies nativas que absorban los contaminantes, utilizando las raíces como agentes retenedores.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, afirmó que estas acciones en Marcavalle son parte de una iniciativa más amplia en la región de La Oroya, con anuncios futuros de otros proyectos.
«Este inicio representa un reto y, a la vez, una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes en La Oroya», afirmó Montenegro.
Lee aquí:
Covid-19: ¿Necesitan jóvenes dosis adicional de vacuna bivalente? Minsa responde
El alcalde de Santa Rosa de Sacco, Ovidio Rodríguez, expresó su agradecimiento por el trabajo y el compromiso de AMSAC, además de destacar el impulso a la economía local a través de la creación de empleo y contratación de servicios.
Por su parte, el alcalde provincial de Yauli La Oroya, Edson Crisóstomo, resaltó la importancia de garantizar la sostenibilidad y el desarrollo económico del proyecto.
El proyecto Marcavalle impactará positivamente en la vida de más de 15,000 habitantes de las zonas cercanas, tanto de manera directa como indirecta.
Lee aquí: