Comisión de Fiscalización cita a expareja de Mirian Morales

0
164
Avanza investigación al entorno de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales.

Por cuestionadas consultorías con el ministero de Vivienda

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citó para este viernes 3 de julio a Jorge Mere Vidal, expareja de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y a su hermana Claudia Mere por los servicios brindados a los ministerios del Vivienda y Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

Las citaciones suscritas por el presidente del referido grupo de trabajo, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), indican que Claudia Mere deberá asistir a las 9:15 a.m. y su hermano, Jorge Mere, a las 10:30 a.m.

La Comisión de Fiscalización tomó la decisión de citar a los hermanos Mere luego de que el domingo un reportaje de “Panorama” revelara que Mirian Morales contrató a la tía de su hija, Claudia Mere, para que trabajara directamente con ella cuando era funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También se informó que su expareja Jorge Mere presta servicios al Estado desde el 2009. Actualmente es funcionario CAS en el área de comunicaciones del Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, tras postular en el 2019 en un proceso de contratación en dicho sector.

Mirian Morales negó, el último viernes 26 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso haber influido para la contratación de algún familiar o amigo en entidades del Estado. “No, en lo absoluto”, aseveró.

En el 2017 Miriam Morales era la directora de Asuntos Ambientales del MTC, cuando el presidente de la República, Martín Vizcarra era el titular del sector.

En este periodo se hizo la contratación de la tía de la hija, Claudia Mere, que sin contar con la experiencia obtuvo a su favor varias órdenes de servicio que fue autorizado por la dirección de Asuntos Ambientales, cuya titular era Miriam Morales.

Según informó ‘Panorama’, se trata de Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su ex pareja y padre de su hija, Jorge Mere Vidal, quien registra una primera orden de servicio con un sueldo de S/4500 para realizar encuestas por 45 días.

El contrato data del 20 de setiembre del 2017 en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, a cargo de Mirian Morales. En ese entonces no contaba con título profesional y se había registrado como proveedora del Estado 21 días antes.