Comisión de Fiscalización investigará a Premier Otárola

Solicitó facultades especiales como levantar secreto de las comunicaciones

Solicitó facultades especiales como levantar secreto de las comunicaciones

Debido a que ya son cinco veces que no acepta ir a su grupo de trabajo, el titular de la Comisión de Fiscalización, Wilson Quispe, señaló que ha enviado un oficio al Consejo Directivo del Congreso, para que cite al Pleno al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para que responda a una agenda de diversos temas como son: las medidas de prevención y la baja ejecución presupuestal por el fenómeno de El Niño y las denuncias de corrupción en su contra, entre las que destaca el mediático caso ‘amigas con suerte’.

Lee también: 

Fiscalía pide 36 meses de prisión contra Cerrón

“Estamos esperando que venga (al Pleno) — aseguró el legislador de Perú Libre—; está en manos del Consejo Directivo (citarlo al Pleno). La Comisión de Fiscalización ya dio cuenta. Debe responder por el tema de ‘las amigas’ (caso ‘amigas con suerte’), el uso indebido de las unidades móviles del Estado; las muertes del 9 de enero (tras la caída del golpista Pedro Castillo); investigaciones en Essalud; y fenómeno de El Niño”.

El titular de Fiscalización recordó que invitó por sexta vez al premier a que asista a su grupo de trabajo, para que responda sobre esa misma agenda.

El mediático caso ‘amigas con suerte’, por el que tiene que responder Otárola y ya es investigado en la Fiscalía, gira en torno a que no solo habría beneficiado a dos de sus allegadas en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con órdenes de servicio, sino también habría intervenido para ofrecerle a una de ellas trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Se trata de Yaziré Pinedo Vásquez, quien habría recibido una oferta laboral para trabajar en la PCM a través de un correo electrónico de dicha entidad.

Por todos estos casos, desde diversas bancadas legisladores de oposición han considerado que el primer ministro debería dar un paso al costado, a fin de renovar el gobierno y evitar que estos escándalos afecten al régimen de Dina Boluarte.

loading...


Más recientes

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial