Comisión del Congreso archiva propuesta de crear la Policía de Orden y Seguridad

El proyecto del Poder Ejecutivo fue rechazado con el respaldo de 14 votos a favor del archivo

El proyecto del Poder Ejecutivo fue rechazado con el respaldo de 14 votos a favor del archivo

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República tomó la decisión de archivar el proyecto de ley. Cuyo objetivo era establecer la Policía de Orden y Seguridad con el propósito de abordar el creciente aumento de la delincuencia.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, presentada el 28 de julio con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana. Fue rechazada con un total de 14 votos a favor del archivo.

Te puede interesar:

El Congreso recibirá al Ministro del Interior para informe sobre acciones contra la delincuencia

Los legisladores que respaldaron el archivo de la propuesta incluyen a Patricia Chirinos (presidenta del grupo de trabajo), Jorge Montoya (Renovación Popular). Además, de Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), José Williams (Avanza País), Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Luis Aragón (Acción Popular), entre otros.

Cabe destacar que el ministro del Interior, Vicente Romero, había destacado anteriormente la importancia de este proyecto para abordar la delincuencia, enfatizando que la creación de la Policía de Orden y Seguridad ofrecería una «solución inmediata».

Romero también resaltó la oportunidad de emplear a jóvenes que se gradúan de las Fuerzas Armadas cada seis meses, aprovechando sus habilidades y experiencia adquirida durante el servicio militar voluntario de dos años.

Ministro del Interior no le teme a la censura

Durante la conferencia organizada por la Policía Nacional del Perú (PNP) para anunciar la detención de cuatro miembros de la facción de «Los Gallegos», pertenecientes al Tren de Aragua, el Ministro del Interior, Vicente Romero, aprovechó la ocasión para abordar las preguntas de los medios y comunicarse con la población en relación a la solicitud del Congreso de que se presente ante el Pleno para explicar las acciones del Gobierno en respuesta a los recurrentes ataques de bandas criminales contra los habitantes de La Victoria y El Agustino.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial