Comisión del Congreso pedirá a Cancillería reevaluar obligatoriedad de visa a mexicanos

por | Abr 9, 2024 | Cultura, Política

El parlamentario Alejandro Aguinaga advirtió que esta medida afectaría directamente al sector turismo.

El anuncio del Gobierno sobre la exigencia de visa a los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a nuestro territorio continúa generando todo tipo de reacciones, y el Congreso de la República señaló cuál será su postura sobre la aplicación de este requisito.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, se pronunció sobre la decisión de la Cancillería y calificó la medida como un ‘error’ que afectará al sector turismo.

En esa línea, anunció que la comisión que preside enviará una solicitud al canciller Javier González-Olaechea para que el Gobierno reevalúe la medida de imponer visas a los mexicanos que realicen visitas de corta duración al Perú.

Creo que el Perú no debió imponer visa, porque el flujo de turismo mexicano ocupa el cuarto lugar para el país y en estos momentos estamos carentes de turismo, no es una ley del talión, sino que hay que tener un poquito de visión”, manifestó el parlamentario.

Lee también

Alejandro Aguinaga hace un llamado a fujimoristas de corazón

En ese sentido, el congresista de Fuerza Popular dijo que el objetivo de su solicitud también busca que las proyecciones del ingreso de turistas al país no se van perjudicadas con esta medida.

El año pasado hemos llegado a dos millones de turistas, que es escasísimo, y habiendo el premier anunciado para este año siete millones, que es imposible, entonces vayamos a una parte media y que se permita el flujo de turistas”, aseveró.

Cabe recordar que hace unos días, Gobierno de México anunció que exigirá visa a los peruanos a partir del 20 de abril después de que el país dijera que había visto un aumento sustancial en el número de compatriotas que entraban en su territorio que tenían inconsistencias en su documentación y no parecían ser turistas.


Más recientes

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Se agrava crisis en  Renovación Popular

Se agrava crisis en Renovación Popular

Se dividen. Cinco congresistas de Renovación Popular renunciaron a la bancada y buscan inscribir otra con el mismo nombre. En el oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Jorge Arturo Zeballos, señalan que él y otros cuatro parlamentarios integrarán el "Grupo...

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial