La Comisión Permanente culminó sus funciones cinco meses después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso de la República.
En la última sesión, el debate fue presidido por Karina Beteta (Fuerza Popular), quien reemplazó en la conducción a Pedro Olaechea. En la sesión, se aprobó por mayoría dos informes respecto a dos de los últimos Decretos de Urgencia emitidos por el Gobierno. El presidente de la Comisión Permanente no asistió a la sesión debido a un compromiso en una actividad denominada “Congreso iberoamericano por la vida y la familia”.
El primer informe que se discutió fue sobre el decreto emitido por la emergencia tras la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa el Salvador. Este suceso que dejó 32 fallecidos y decenas de damnificados. La disposición busca generar apoyo a las familias de las víctimas de este suceso.
El segundo fue respecto al decreto que crea mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar a través del conocimiento de los antecedentes policiales. Ambos informes de la Comisión Permanente fueron aprobados por mayoría.