¿Cómo incluir la vitamina C en tu rutina de skincare?

Los especialistas coinciden en que los 25 años es la edad perfecta para iniciar con una rutina de cuidado de la piel con vitamina C.

por | Oct 30, 2022 | Especiales

Los especialistas coinciden en que los 25 años es la edad perfecta para iniciar con una rutina de cuidado de la piel con vitamina C.

Sin lugar a duda, el skincare se ha convertido en una tendencia que ha conquistado el corazón de muchos en los últimos años. Ello debido al gran impacto generado durante la pandemia, donde los consumidores comenzaron a adquirir productos más conscientes y con propósito, colocando como prioridad su bienestar integral.

A ello se le suma el auge del skinimalismo, tendencia que, sin importar la edad o tipo de piel, promueve el uso de menos productos que abracen y cuiden la piel para destacar la belleza natural de las personas.

“Estamos experimentando un alejamiento de los rituales de belleza con múltiples capas hacia una rutina más simple: un fenómeno denominado “skinimalismo”. Según el informe “Belleza Post Pandemia”, solo el 10% de las mujeres utilizan más de 5 productos diarios para el cuidado de la piel, mientras que el 64% de las mujeres no utilizan más de 3. Las complicadas secuencias del cuidado de la piel con múltiples productos han quedado atrás” afirma al respecto, Gabriela Uribe, Head Marketing activation Beauty & F&H.

Si bien solía creerse que el skincare era algo relacionado solo con tener una mejor apariencia, hoy existe una mayor conciencia respecto de su relevancia, siendo de interés para adultos y jóvenes. Por ello, las especialistas bridan una rutina sencilla, para aquellos que aún no saben por dónde empezar o cómo hacerlo.

Paso 1 – Limpieza

La limpieza es un paso clave para que la rutina de cuidado de la piel sea efectiva, ya que, si esta no se encuentra realmente limpia, los productos que se apliquen no van a rendir de manera adecuada. Por ello, es recomendable utilizar un limpiador facial que le brinde hidratación a tu piel. Aplícala por todo el rostro con ayuda de un algodón para remover todas las impurezas que puedan estar en nuestra piel. Enjuágate con agua y después de eso, utiliza un jabón de rostro de tu preferencia, uno que se adecue a tu tipo de piel y que termine con cualquier rastro de suciedad.

Paso 2 – Antioxidante

Luego de ello, es momento de aplicar un serum. La vitamina C es un componente antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro de la piel, combate los efectos de los radicales libres, que son responsables del envejecimiento de la piel; por lo que es ideal comenzar a incluirlo en la rutina diaria a una edad temprana.

Paso 3 – Hidratación

El siguiente paso en la rutina es humectar el rostro con una crema hidratante que se acomode a las necesidades de tu piel. No olvides colocar una capa homogénea por todo tu rostro y cuello, para asegurar la hidratación completa de tu piel.

Paso 4 – Protección

Finalmente, el paso que muchos olvidan, usar protector solar. Este producto suele estar asociado al verano, la playa o la piscina; sin embargo, su uso debe ser constante a lo largo de todo el año. Sella esta rutina con un protector de amplio espectro contra rayos UVA/UVB.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial