Cómo recuperarse después de las grandes fiestas

Profesionales en nutrición aconsejan consumir abundante frutas y verduras, y evitar en lo posible las frituras, de forma a prevenir el incremento de colesterol. La dieta desintoxicante puede efectuarse hasta por dos días.

por | Ene 3, 2020 | Especiales

Profesionales en nutrición aconsejan consumir abundante frutas y verduras, y evitar en lo posible las frituras, de forma a prevenir el incremento de colesterol. La dieta desintoxicante puede efectuarse hasta por dos días.

 

Luego de las fiestas de fin de año, que generalmente se ven acompañadas de excesos en las comidas, los expertos aconsejan realizar una dieta especial. Te contamos cuáles son los alimentos recomendados.

Desde el Ministerio de Salud indican que, debido a la cantidad excesiva de alimentos y bebidas consumidos en estas fechas, es aconsejable realizar una dieta de desintoxicación.Profesionales en nutrición aconsejan consumir abundante frutas y verduras, y evitar en lo posible las frituras, de forma a prevenir el incremento de colesterol. La dieta desintoxicante puede efectuarse por un lapso de hasta dos días.

Esta recomendación va dirigida, sobre todo, a aquellas personas que se encuentran con sobrepeso o que desean reactivar una alimentación saludable. Los alimentos desintoxicantes son los siguientes:

-Verduras de hoja verde: La clorofila que contienen ayuda a eliminar toxinas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. La mejor manera de consumir estas verduras es cruda en forma de ensalada. Dentro de este grupo encontramos los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga.

-Limón: Es ideal para estar hidratado. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua.

-Ajo: Además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que este funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.

-Semillas de sésamo: Investigaciones han contemplado que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.

-Zanahorias: Las zanahorias son ricas en flavonoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

-Té verde: No solo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

-Jengibre: Es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las personas con una exposición excesiva a toxinas

-Frutas: Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.

 

Lo mejor para adelgazar

Todos sabemos que el problema es que, una vez desintoxicado el organismo, lo habitual es volver a los viejos hábitos de comida. Y la bollería, la comida rápida y la alimentación a base de bocadillos, hamburguesas o pizzas junto al sedentarismo pueden llevarnos rápidamente de nuevo a la situación de sobrepeso y aún de auténtica obesidad. Por eso es un buen momento para recordar la Dieta Definitiva con la que miles de personas han perdido peso sin recuperarlo posteriormente.

En definitiva -y como mero recordatorio-, se trata de una dieta que permite tomar las cantidades que se deseen de casi todo tipo de frutas, verduras, huevos, pescados, mariscos (excepto ostras), carne blanca y jamón, eso sí, una serie de reglas básicas.

 

Consejos básicos

Luego de haber probado semejantes delicias, acompañados seguramente de bebidas alcohólicas, el cuerpo pide a gritos un descanso:

  • Beba sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar, gelatinas light. Incorpore por lo menos dos litros y medio de agua al día.
  • Consuma abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.
  • Consuma cereales integrales.
  • Coma más pescado.
  • Consuma yogures descremados.
  • Cene liviano: incluya hortalizas, carne magra y fruta.
  • Evite embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.
  • Reduzca el consumo de sal.
  • Tome té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café.
  • Muévase más cada día: elija caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, haga una actividad física de su agrado y conviértala en hábito.


Más recientes

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El público estaba a la expectativa Con el rugido ensordecedor de 6.000 aficionados resonando en la Philippe Chatrier, Rafael Nadal hizo su entrada triunfal en la cancha que ha sido testigo de tantas gestas históricas. Por primera vez desde su última victoria en Roland...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial