Computo general de la UNI revela su particular método de estudios

por | Feb 24, 2024 | Destacada, Educación

El destacado estudiante revela el inédito método de estudio que siguió para ingresar a esta prestigiosa casa de estudios con tan solo 17  años.

Alejandro Eliseo Vásquez Escobar es el joven estudiante que, con tan solo 17 años, ha logrado ingresar a una de las casas de estudios más prestigiosas del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El destacado alumno   recientemente ha culminado su último año escolar en el colegio Prolog de Villa María del Triunfo. Ocupó no solo el primer puesto en la carrera de Ingeniería Civil, sino que ha obtenido la máxima nota, a nivel general, en el examen de admisión 2024 de la UNI.

Para lograr un puntaje de 18.895, el ahora cachimbo de la UNI reveló que estudió más de ocho horas diarias durante los últimos seis meses. Esta base académica le permitió lograr el primer puesto en computo general en tan solo su primer intento.

Lee también

Gobierno extenderá un nuevo plazo a la UNI

El sueño de Alejandro Vásquez Escobar era poder obtener el primer puesto del cómputo general en el examen de la UNI. Para conseguirlo, tuvo que enfocarse en sus estudios y repasar los diferentes temas hasta altas horas de la noche. Según reveló el destacado estudiante en conversación con La República, durante los primeros cuatro años de secundaria, optó por pasar sus vacaciones escolares llevando clases de Matemática, Física y Química.

Tras su regreso a clases, Alejandro completaba los temas que le enseñaban en clases, pues, por las tardes, repasaba en una academia o se juntaba con su grupo de estudios del colegio para llevar un reforzamiento de los cursos.}

«Yo he estudiado en un colegio nacional primero y segundo (de secundaria) y en las tardes iba a una academia hasta que llegó la pandemia. Luego me fui al colegio Prolog para tercero, cuarto y quinto. Ahí me añadieron a un grupo de estudiantes que sacaban buenas notas. Ya el año pasado me cambiaron y me unieron a otro grupo en el que estaban chicos que se preparaban para ingresar a la UNI. Así que, desde marzo a octubre, tuve colegio normal y en la tarde reforzamiento especial. Ya en noviembre tuve clases, específicamente para la UNI, desde la mañana hasta la noche», expresó el cachimbo.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial