Manifestantes exigen implementar centros de salud
Petroperú informó que un grupo de pobladores provistos de lanzas ingresó abruptamente a la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, y obligó al personal operativo a paralizar las actividades de bombeo de crudo y generación eléctrica.
Por medio de un comunicado, la empresa petrolera precisa que los hechos ocurridos al promediar las 10:00 p.m. del último domingo, contravienen las normas sanitarias para la prevención del covid-19 y rechazó la medida de fuerza que expone a los manifestantes, entre los que se observan mujeres y niños, no solo por el contexto de la pandemia sino también por los riesgos que conlleva ingresar a una zona industrial sin contar con los implementos y medidas de seguridad que corresponden.
La empresa estatal indicó que según los manifestantes, sus demandas al Estado se relacionan con la implementación de centros de salud y medicinas para hacer frente al COVID-19, así como al cierre de brechas sociales.
“Ante la inminente situación de riesgo, Petroperú ha trasladado oportunamente al personal de la empresa y contratistas a un espacio distante de la zona industrial donde permanecen los pobladores, en salvaguarda de la salud y la seguridad de todos”, acotó.
Asimismo Petroperú lamentó que esta medida de fuerza haya interrumpido la reanudación de operaciones del ONP, el último domingo, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad contemplados en el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19.