«Comunismo internacional puso a Castillo en el poder»

Señala senadora de Colombia, María Fernanda Cabal

por | Mar 31, 2023 | Política, Titulares

Señala senadora de Colombia, María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal, senadora de Colombia, manifestó que sacar a Pedro Castillo del poder es lo mejor que pudo a hacer el Congreso de la República.

«El comunismo internacional puso a Pedro Castillo en el poder, que era un figurín, un sombrerón para poder enfrentar a esas élites en su narrativa romántica, pero resulta que le salió muy bruto y muy ladroncito», dijo.

Bajo esa línea, María Fernanda Cabal sostuvo que Castillo Terrones es un ladrón de «poca monta y ladroncito de platitas».

Lee también:

Toledo no se salva de la extradición

«Lo que necesitan ellos era el gran robo tipo Odebrecht. Y empezó a meterse en líos, después los ministros salen corriendo y viene este caos. Pedro Castillo llegó por el botín y yo pienso que los mismos comunistas lo convencieron de que cerrara el Congreso para tumbarlo y poder poner a alguien que le sirviera. Ese es mi tesis», expresó.

La senadora considera que la derecha no sacó al Pedro Castillo del poder. «La derecha es muy floja y le ha dejado a la izquierda el protagonismo en estos países», indicó.

En otro momento, señaló que está notando que a Dina Boluarte, hoy presidenta de la República, le gusta el poder.

«A Dina le toca cobijarse de la institucionalidad que puedan haber sido sus adversarios anteriores si quiere mantenerse en el poder y sacar al país adelante. (…) Mi recomendación es que no vayan a hacer elecciones anticipadas hasta no limpiar el tribunal electoral. No cometan el error que hizo Jeanine Áñez en Bolivia», sentenció.

Por su parte, la líder del VOX en Madrid, Rocío Monasterio dijo que el Foro Madrid realizado en Lima fue un triunfo frente al Grupo de Puebla, foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana, pues consiguieron denunciar y explicar los mecanismos que tiene esta agrupación de socavar los cimientos de las instituciones democráticas, así como conocer cuál es el plan que tienen para muchos países y cómo es que pueden combatirlos.

loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial