Comunistas y caviares se enfrentan por control del gobierno de Castillo

Vladimir Cerrón defiende con uñas y dientes permanencia de premier ante embestida caviar

Vladimir Cerrón defiende con uñas y dientes permanencia de premier ante embestida caviar

Los recientes acercamientos entre Pedro Castillo y Verónika Mendoza habría enfurecido aún más a Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, quien no ve con buenos ojos que la excandidata presidencial se convierta en consejera del presidente y tenga cada día más poder.

Las broncas entre Perú Libre y Verónika Mendoza datan desde la campaña electoral. En abril de este año, el entonces candidato presidencial Pedro Castillo calificó de oportunista a la ex postulante presidencial de Juntos por el Perú (JPP), al señalar que solo “aparece” en tiempos electorales y lamentó que no haya acompañado “la lucha de los trabajadores en las calles”.

En esta línea, el líder del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también criticó a la excandidata Mendoza en diversas oportunidades: El 21 de marzo, Cerrón replicó en su red social Twitter el siguiente cometario: “Verónika Mendoza postula por un partido robado a su fundador y pese a ello lo ataca. Como diría Ollanta Humala: malagradecida. Muy mal”.

Luego, tras asegurarse el pase a la segunda vuelta electoral para competir contra Keiko Fujimori, Cerrón saludó la alianza entre Pedro Castillo y Verónika Mendoza: “Toda la izquierda está en un solo bloque”, comentó.

Sin embargo, tras el triunfo electoral de Castillo sobre Fujimori las viejas discrepancias volvieron a aflorar, ello debido a que la líder de Juntos por el Perú reclamó su lugar en el gobierno y su parte en la torta del poder.

CONVERSADO

Fuentes de Perú Libre señalan que todo estaba conversado para que Mendoza sea la eventual Presidenta del Consejo de Ministros, situación que no gustó a Cerrón.

El 11 de junio en su cuenta twitter mandó un mensaje contundente “Parece que algunos invitados no son conscientes del espacio que ocupan. Les recuerdo que Perú Libre es el que ha ganado las elecciones”.

Las mismas fuentes señalan que Cerrón se tumbó la designación de Mendoza como Premier y logró imponer a Guido Bellido. Ante esta situación Castillo como premio consuelo le habría ofrecido a la excandidata presidencial el Ministerio de la Mujer, la cual fue rechazada.

AUDIOS

La ascendencia de Bellido Ugarte en Perú Libre es visible en uno de los audios del caso Dinámicos del Centro, en la investigación fiscal por corrupción en el gobierno regional de Junín, durante el segundo periodo de Cerrón Rojas. En dicha interceptación legal de las comunicaciones, fechada a fines del año pasado, se le escucha al Premier hablar con Arturo Cárdenas (secretario nacional de organización de Perú Libre) sobre la recolección de dinero para pagar la reparación civil impuesta a Cerrón Rojas, en el marco de su condena de cuatro años de prisión por corrupción.

Obviamente, Mendoza no se quedó con las manos cruzadas, y empezó una campaña interna de demolición al gabinete, incluso cuando Castillo evaluaba cambiar sacar a Bellido habría propuesto varios nombre, incluso solicitó no sacar a la titular de la Mujer, Anahí Durand.

En un inicio, versiones periodísticas señalaron que ella asistió́ a conversar con el mandatario para pedir la renuncia del premier Guido Bellido. Ese mismo día, personas del entorno de Perú́ Libre (PL) que fueron consultadas empezaron a desmentir dicha versión.

GOLPE

Lo cierto es que ese día Cerrón volvió a tumbarse las intenciones de la izquierda caviar de imponer a Francisco Eguiguren como  futuro Premier en reemplazo de Bellido.

En su cuenta twitter Cerrón dio un mensaje contundente: “Para que Diario Uno considere a Mendoza entre los que quieren bajarse al premier, es porque sabe algo concreto y confirma que la caviarada está defendiendo el neoliberalismo”.

Hace unos días, Verónika Mendoza sostuvo una nueva reunión con el presidente Castillo, no se sabe los detalles de la cita. Sin embargo, esta cita se dio en medio de las acusaciones al Premier Bellido por agravios a la congresista Patricia Chirinos.

Verónika Mendoza apoyó la candidatura del ahora presidente Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral y el Gabinete ministerial tiene a tres integrantes de las filas de Nuevo Perú: Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Roberto Sánchez, titular de Comercio Exterior y Turismo y Pedro Francke en el Ministerio de Economía y Finanzas.


Más recientes