De la mano del peruano Luis Advíncula durante los 90 minutos Rayo Vallecano sumó su cuarto empate (1-1) consecutivo tras enfrentar a Real Oviedo por la jornada 27 de la Segunda División de España en el estadio de Vallecas.
Rodri adelantó a la visita a los 28′ luego un cobro de tiro libre que agarró distraído al Rayo Vallecano. La casa respondió con un intento de Advíncula que fue bloqueado por el arquero del Oviedo. El empate llegó recién a los 72′, cuando el VAR señaló penal a favor del Rayo.
Ya en el complemento, el partido se volvió trabado y el árbitro tuvo que amonestar a varios jugadores. Rayo Vallecano, empujado por su gente, adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Premio al esfuerzo, sobre los 75′ apareció el argentino Leonardo Ulloa y marcó el 1-1 desde el punto de penal.
Por ahora, el equipo del peruano marcha en el puesto 11 con 35 puntos, a 5 de la zona de clasificación a los playoffs de ascenso.
Este tando le dio mayor emoción al partido, ya que ambos cuadros buscaron desesperadamente el gol del triunfo, lastimosamente, sus delanteros erraron sobre los metros finales y tuvieron que conformarse con el empate. Ya sobre el final del encuentro, el Rayo se quedó con diez hombres por la expulsión de Trejo.