Concuñada de Pedro Castillo protegía a prófugo Juan Silva

Flor Gómez Olano visitaba a exministro antes de su huida

Flor Gómez Olano visitaba a exministro antes de su huida

Una de las mujeres que aparece en el video acompañando al exministro Juan Silva Villegas antes que pasara a la clandestinidad fue identificada. Se trata de Flor Gómez Olano, concuñada del presidente Pedro Castillo Terrones.

La docente de profesión estuvo varios días acompañándolo mientras se hospedaba en el departamento de un edificio, en Jesús María. Para la Fiscalía, la familiar del jefe de Estado sabría la ubicación actual del exministro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

El presidente siempre negó saber la ubicación del ahora prófugo de la justicia y uno de sus colaboradores muy cercanos. Sin embargo, la presencia de su familiar política en el escape del otrora funcionario haría pensar lo contrario.

De acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio del Jirón Nazca 430 (Jesús María) los días 6, 23 y 27 del pasado mes de abril, Flor Gómez Olano fue observada acompañando a Juan Silva al interior del departamento de número 805.

En todas ellas, se le observa llevando bolsas plásticas con artículos aún sin identificar, así como documentos.

Flor Gómez Olano es concuñada del presidente Pedro Castillo. Su hermana, Luzmila Gómez es esposa de Juan Castillo, hermano del mandatario. El hijo de ambos es el sobrino presidencial Gian Marco Castillo. Además. Gómez Olano desempeñó el cargo de Directora de la Oficina de Gestión del Talento Humano de la oficina general de gestión de recursos humanos del Ministerio del MTC entre febrero y junio del presente.

Olano dejó el cargo el pasado 22 de junio, dos semanas después que se fugara el exministro. Y durante ese tiempo, al ser aun funcionaria, tenía información clasificada a su merced.

Para la fiscalía, Flor Gómez Olano conocería la ubicación actual de Juan Silva, que, según el Ministerio Público, estaría afincado en Venezuela. Asimismo, sería la intermediaria entre él y su abogado Alfredo Yalán.

 


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial