Concurso luchará contra el tráfico ilícito de bienes culturales

0
372
Semana de la Defensa del Patrimonio Cultural

Ciudadanos realizarán afiches sobre el tema

En el marco de la Semana de la Defensa del Patrimonio Cultural, que se celebra del 25 al 29 de noviembre, el Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria del concurso cuya temática es “La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales”, en el cual los participantes deberán elaborar un afiche que plasme la protección del patrimonio nacional.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes, quienes con ideas creativas e innovadoras propongan un mensaje constructivo en el marco de la protección de los bienes culturales muebles. Asimismo, busca sensibilizar al público en general sobre la gravedad que tiene la pérdida de nuestro patrimonio producto de huaqueo, robo o sustracción, venta o subasta ilícita y concientizar a las autoridades de control a nivel nacional sobre la importancia de la protección de bienes culturales.

En el concurso podrá participar cualquier ciudadano mayor de 18 años.  El afiche seleccionado se dará a conocer el día lunes 25 de noviembre en la inauguración de la Semana de la Defensa, y será reproducido para su difusión en el 2020.

Con esta propuesta el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio, busca promover la protección de nuestro patrimonio; el mismo que se encuentra vulnerable a excavaciones clandestinas y huaqueos, despojando a la nación de su riqueza cultural y exponiendo dichos bienes muebles al tráfico ilícito.