Condenan a exagentes de Pinochet por estudiante desaparecida en 1974

Gabriela Arredondo era alumna en la Universidad de Chile

por | Oct 10, 2018 | Internacional

Gabriela Arredondo era alumna en la Universidad de Chile

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cinco años y un día de prisión a cuatro exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet, como autores del secuestro calificado (desaparición) de una estudiante universitaria a fines del año 1974, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia, que ratificó por unanimidad un fallo de primera instancia dictado por el juez especial Mario Carroza, condenó a los brigadieres Miguel Krassnoff Martchenko y Pedro Espinoza Bravo, y a los coroneles Fernando Lauriaini Maturana y Rolf Wenderoth Pozo por la desaparición de Gabriela Eldeweiss Arredondo Andrade.
 
Los cuatro están actualmente en prisión, condenados por múltiples violaciones a los derechos humanos, que en el caso de Krassnoff y Espinoza suman más de 600 años de cárcel.
Gabriela Arredondo estudiaba francés en la Universidad de Chile, tenía 32 años, era madre de una niña y militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) cuando fue detenida en una casa vecina a su domicilio, el 19 de diciembre de 1974, por agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional), la policía secreta de Pinochet.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial