Condenan a usurpador de empresa Agropucalá

Condenan a usurpador de empresa Agropucalá a cinco años de cárcel

por | Ago 1, 2023 | Actualidad

Condenan a usurpador de empresa Agropucalá a cinco años de cárcel

El Octavo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo condenó a cinco años de cárcel efectiva a Mario Eli Gonzalez Pérez por el delito de usurpación agravada en agravio de la empresa Agropucalá.

Según los hechos acreditados en la sentencia, Mario Eli Gonzalez Pérez encabezó un grupo de sujetos que usurpó violentamente las instalaciones de la empresa agraviada el 5 de agosto del 2019.

La finalidad de los usurpadores fue despojar de la conducción de la empresa a las administradoras judiciales vigentes a esa fecha, Consuelo Ventura Zapata y Yolanda Pérez Arrascue, para pretender instalar una nueva administración en la compañía.

Dicho objetivo fue conseguido semanas después con la sospechosa intervención del polémico juez provisional Juan Francisco García Mayorga,. Dicho juez dispuso irregularmente reemplazar  la administración vigente por el cuestionado CPC Jorge Hernán Atoche Pacherrez.

Sin embargo, semanas después la Segunda Sala Civil de Lambayeque anuló la irregular resolución emitida a favor del grupo del condenado Mario Eli Gonzalez Pérez. Y dispuso la reinstalación de las administradoras judiciales Consuelo Ventura Zapata y Yolanda Pérez Arrascue.

Tras la violenta usurpación de la empresa, se produjeron una serie de hechos posteriores que acabaron con la muerte de una persona y diversos heridos. Esto a causa de las disputas por el control de la azucarera entre las facciones de Mario Eli Gonzalez Pérez y allegados a Atoche Pacherrez.

Orden de captura

En cumplimiento de la sentencia condenatoria el Poder Judicial dispuso librar las correspondientes órdenes de captura contra el condenado. Por lo que se espera su detención en las próximas horas.

Saludan sentencia ejemplar

Los trabajadores de la empresa agraviada saludaron la decisión judicial que condena a Mario Eli Gonzalez Pérez. Es la primera vez que este tipo de actos violentos, que han causado más de una decena de muertes en Pucalá, es sancionado.

loading...


Más recientes

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino confía en remontar malos resultados

La artista peruana se muestra entusiasta para su participación de hoy, 27 de febrero Ruby Palomino debutó en Viña del Mar 2024  y si bien obtuvo un bajo puntaje de los jurados, logró un sólido 5.6 en la votación del público, consolidándose como una de las favoritas...

Fecha de inicio de las clases en Perú dependerá del clima

Fecha de inicio de las clases en Perú dependerá del clima

El inicio de clases podría verse interrumpido a lo largo de semana debido a la situación climática del país La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció la fecha oficial de inicio de clases 2024, instando a los padres a prepararse para el regreso de sus hijos a las...

«Dulce Lulú»: Pionera Digital desde La Vega hacia el Mundo

«Dulce Lulú»: Pionera Digital desde La Vega hacia el Mundo

Desde La Vega, República Dominicana, una pionera digital ha emergido, capturando la atención y el corazón de una audiencia global. Conocida como "Dulce Lulú", Bielka Hernández ha trascendido las barreras tradicionales del entretenimiento en línea, ofreciendo una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial