Conductor de Dina Boluarte tuvo contrato con tres ministerios

Pierre Quiñones Balarezo fue conductor en varios cargos dentro del Minedu, Midis y Minsa, a pesar de no haber completado sus estudios

por | Jun 10, 2024 | Actualidad, Política

Pierre Quiñones Balarezo fue conductor en varios cargos dentro del Minedu, Midis y Minsa, a pesar de no haber completado sus estudios

Pierre Quiñones Balarezo, quien fungió como conductor de la presidenta Dina Boluarte durante su candidatura a la vicepresidencia por Perú Libre en las elecciones de 2021, ha sido contratado por tres ministerios desde 2021, acumulando órdenes de servicio que suman al menos más de 90 mil soles.

Un informe periodístico descubrió que Quiñones Balarezo ha ocupado varios puestos en los ministerios de Educación (Minedu), Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa), a pesar de no poseer un título académico y tener solo estudios de contabilidad en la Universidad Ricardo Palma, donde comenzó esta carrera en 2015 pero no la ha finalizado.

El antiguo conductor de Boluarte fue empleado por primera vez entre octubre de 2021 y enero de 2022 como asistente administrativo en la Dirección Regional de Lima Metropolitana del Minedu.

En esta entidad, Quiñones Balarezo fue contratado como chofer con un sueldo de S/ 1 250, pero en el mismo mes de su contratación, recibió una orden de servicio por un total de S/ 6 000 para realizar tareas de ordenamiento y digitalización del archivo de expedientes.

Lee también:

MML: Pagó exceso de S/18 millones en la compra de 3,600 motos

Entre junio y diciembre de 2022, fue contratado en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante el mandato de Boluarte como titular de la cartera. En el Midis, ingresó bajo la modalidad de contratación directa a través de tres órdenes de servicio de S/ 7 000 cada una (un total de S/ 21 000).

En julio de 2023, una auditoría llevada a cabo por la Contraloría informó que Quiñones Balarezo había proporcionado al menos un certificado de trabajo con información falsa para respaldar los seis años de experiencia laboral requeridos para el puesto que ocupaba. Hasta la fecha, esta observación aún no ha sido resuelta por el Midis.

Después de su trabajo en el Midis, el exchofer de Boluarte laboró en el Minsa entre enero y marzo de 2023. En agosto del mismo año, regresó a este ministerio para brindar apoyo técnico y asistencia administrativa en planeamiento y presupuesto en el Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), una posición en la que continúa hasta la fecha.

Según el reportaje, también fue contratado directamente para este puesto a través de cuatro órdenes de servicio que suman un total de S/ 71 000. La permanencia en esta posición ha sido renovada por dos adendas hasta julio de 2024 con pagos mensuales de S/ 5 500.


Más recientes

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

AFP 2024: Nuevas fechas para registrar la solicitud de retiro

Ingresa al enlace asunto de la web de AAFP para volver a registrar tu solicitud y conoce el nuevo cronograma El 10 de junio, la web de la Asociación de AFP (AAFP) sufrió un colapso debido al alto tráfico de usuarios con DNI finalizado en 8 que intentaban registrar su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial