Confirman casos de Ómicron en EEUU, Japón, Brasil y Sudáfrica

Nueva variante del coronavirus ya circula por 20 países del mundo

Nueva variante del coronavirus ya circula por 20 países del mundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en Estados Unidos, en California, habiéndose reportado la presencia de la variante hasta en 20 países del mundo.

La confirmación fue hecha el miércoles por el Dr. Anthony Fauci, titular de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó el reporte de Kaitlan Collins, de CNN, quién proporcionó nuevos detalles sobre la persona infectada.

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica, en noviembre, el 22, y dio positivo el 29 de noviembre”, dijo Fauci a periodistas en la Casa Blanca.

La persona había recibido todas las vacunas y está experimentando “síntomas leves, que están mejorando en este punto”, dijo Fauci.

Cuando Collins de CNN le preguntó si esa persona había recibido una vacuna de refuerzo, dijo: «Que yo sepa, no».

300 casos diarios

De otro lado, las autoridades sudafricanas de salud confirmaron un fulgurante aumento de casos de la variante ómicron, en Sudáfrica, lo que calificaron de muy preocupante, al comparecer nante el Parlamento.

En dos semanas, Sudáfrica ha registrado un “aumento exponencial”, pasando de un poco más de 300 nuevos casos diarios de media en siete días a un millar la semana siguiente, y a más de 3.500 a principios de esta semana, explicó.

Japón y Brasil

Por su parte, Japón detectó su segundo caso de variante ómicron en un pasajero proveniente desde Perú, que llegó el sábado. El primer caso fue un viajero procedente desde Namibia, quien llegó al país el domingo.

En Brasil, la agencia de Salud de Brasil, Anvisa, dijo este martes que dos brasileños dieron positivo por la nueva variante del coronavirus ómicron.

Este hallazgo convierte a Brasil en el vigésimo país en reportar la nueva variante.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial