Japón afirma que uno de sus contagiados de Ómicron, variante del Covid-19, proviene de Perú

Asimismo, el país endureció sus medidas restrictivas para evitar la propagación del “enemigo desconocido”

Asimismo, el país endureció sus medidas restrictivas para evitar la propagación del “enemigo desconocido”

Japón sorprendió al pueblo peruano al anunciar que uno de sus pasajeros que contiene la nueva variante de coronavirus, Ómicron, proviene del territorio nacional. Asimismo, el país anunció sus nuevas medidas restrictivitas sobre el ingreso del país.

Hasta el momento las autoridades registraron a dos pacientes  infectados con la nueva variante Ómicron. El primero es un viajero  de Namibia. Este primer paciente arribó el 28 de noviembre el territorio japonés.

El segundo paciente con la nueva variante arribó a la Japón el 27 de noviembre, e inmediatamente lo identificaron por portar la mutación del Covid-19, según el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno.

Las autoridades de Japón procedieron a aislar a ambos pacientes infectados por la nueva variante, Ómicron, y dejarlos sin contacto alguno con otro paciente o entre ellos. Asimismo, las autoridades ya analizan y rastrean los últimos contactos de estos dos primeros pacientes.

Japón endurece medidas

Asimismo, el Gobierno endureció sus medidas restrictivas pues pidió a las aerolíneas del país a no ofrecer vueltos ni reservas hasta fin de año,  Navidad y Año Nuevo son  las fechas festivas que afectan a las empresas de vuelos como para los pasajeros.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó a todos los países que recurren a cerrar sus fronteras pues, la OMS considera que son medidas discriminatorias y tilda de ineficaces la solución temporal de algunos países.

No obstante, Japón defendió su accionar, argumentó que la nueva variante Ómicron puede ser muy peligrosa pues nadie sabe cuan letal y contagiosa es, el país cerrará fronteras y así evitará una programación del «enemigo desconocido».


Más recientes