Confirman que hubo fraude para que gane Pedro Castillo

Zamir Villaverde revela que todo estuvo coordinado con JNE

Zamir Villaverde revela que todo estuvo coordinado con JNE

Desde el penal, donde cumple 24 meses de prisión preventiva, y vía videoconferencia, el empresario Zamir Villaverde, declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que sí hubo fraude electoral en favor de Pedro Castillo, del que fue partícipe.

“Tengo la voluntad de decir la verdad (…) de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular” expresó Villaverde.

Afirmó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al mandatario para “silenciarme”. Además, dijo que hace responsable al jefe de Estado de cualquier atentado contra su vida.

Villaverde mencionó que el ministro de Justicia, Félix Chero, envió un emisario para silenciarlo con el fin de evitar que brinde declaraciones.

Ante la grave revelación, la comisión parlamentaria acudió al penal a recoger de manera presencial su declaración.

Ahí mencionó que el ministro de Justicia habría enviado un emisario de apellido Gomez M. para que le dé un número telefónico para que este se comunique con el ministro a fin de poder callar y deslindar de sus responsabilidades al presidente de la República y a los demás implicados.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, dijo que Villaverde aseguró que había un equipo que trabajaba desde un departamento de su propiedad, en Surco, para favorecer a Pedro Castillo durante la primera y segunda vuelta en las elecciones generales del 2021.

“Ha manifestado que había dirección y comunicación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Eso va a tener que ser materia de investigación del Ministerio Público”, agregó.

El congresista aseguró que las pruebas de estas versiones están en manos de Villaverde, quien deberá enviadas al Ministerio Público, al cual exhortó que haga una investigación diligente para corroborar los dichos del investigado.

Horas más tarde, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro llegó al penal Ancón I, donde se encuentra recluido el empresario Zamir Villaverde, para recoger la denuncia del también exoperador del presidente Pedro Castillo.

Por su parte, el abogado de Villaverde, Julio Rodríguez, aseguró que su patrocinado cuenta con 8 horas de grabaciones que confirman sus declaraciones.

“Hay ocho horas de grabaciones que se revisarán”, dijo. Prometió que pronto habrá más revelaciones sobre los detalles de la acusación contra el presidente Pedro Castillo, en torno a que habría manipulado el resultado de las elecciones presidenciales de 2021 para lograr el cargo.


Más recientes

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la...

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Familiares de la niña de tres años no creen en el suicidio del ‘monstruo de Chiclayo’ y piden ver el cuerpo.  Los familiares de la víctima del “monstruo de Chiclayo”, solicitan poder acercarse hasta el penal Challapalca, en Tacna, donde el agresor se quitó la vida....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial