Confirman segunda lista de pago a los fonavistas

Aprueban fecha para devolución total de aportes

por | Abr 22, 2024 | Economía, Titulares

Aprueban fecha para devolución total de aportes

El vocero de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, Jorge Milla, afirmó que la segunda lista de fonavistas beneficiados con el pago de sus aportes estaría saliendo a fines de junio.

Indicó que el proceso de devolución será complejo, debido a que la pretensión es devolver el total a los fonavistas, por ello contará con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y los módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

«(¿La siguiente lista para cuándo están proyectando sacarla?) A fines de junio y beneficiará a la misma cantidad de fonavistas. Va a apoyar el Ministerio de la Mujer, los MAC, la PCM va a apoyarlos. Ahora el sistema colapsó, las llamadas no entran. Este proceso es mucho más complejo que al anterior porque la pretensión es devolver el total», declaró.

Lee también:

Keiko se enfrenta a dictador Maduro

Asimismo, Milla aseguró que el Gobierno no ha dispuesto ni un sol para el pago de los aportes y cuestionó la posición del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, del plan de austeridad.

«El Gobierno a la fecha no ha dispuesto ni un sol para la devolución. ¿Cómo podemos enfrentar la devolución a dos millones de personas si el Estado no quiere poner? Sale un ministro y entra otro que está con la cantaleta de la austeridad para los trabajadores y no para los grandes empresarios», agregó.

Por otro lado, brindó mayores detalles sobre la aprobación de la devolución del padrón de reintegro N.º 1 y quienes aplican a ella.

«Son personas que cobraron un adelanto, este es un grupo ‘reintegro número 1’, y su edad es de 80 años a más. Más 12,400 fonavistas que también cobraron reintegro, pero son parte del padrón Conadis o tienen pensión de invalidez. Por lo tanto, su edad no es determinante y estas personas son menores de 80 años. Igualmente, los fonavistas que se acercaron a la plataforma de la secretaría técnica llevando los certificados médicos que demuestran que tienen enfermedades graves, por lo que tienen que tener prioridad», sostuvo.


Más recientes

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Chincha: Policía Nacional realiza operativo «Impacto 2024» 

Se llevaron a cabo acciones policiales nocturnas en varias zonas, resultando en la detención de individuos buscados por las autoridades La División Policial de Chincha ha desplegado a sus efectivos de las comisarías y unidades especializadas para localizar a...

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial