Pago a los fonavistas será cada 2 meses y con nuevos criterios

Comisión Ad Hoc adopta nuevas medidas

por | Abr 21, 2024 | Actualidad

Comisión Ad Hoc adopta nuevas medidas

Este jueves 25 de abril se inicia el pago a fonavistas según el padrón de Reintegro 1 y se aseguró que se irá avanzando con la elaboración del padrón para el Reintegro 2.

Jorge Milla, representante la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú) y miembro de la comisión encargada, indicó que según el nuevo esquema los pagos se realizarán por rondas diferenciadas cada 60 días.

“Cada dos meses serán las listas. La primera y la segunda lista reintegro son para mayores de 80″, aclaró.

Lee también:

Así se creó operativo Chavín de Huántar

Refirió que la lista del pago de abril no incluirá a todos. Ello debido a que en la última reunión se aprobó modificar el orden de prioridad en los pagos, indicándose que en abril cobrarán los fonavistas mayores de 80 años.

Estos fonavistas habrían aportado al menos S/653 millones 320 mil 758 al antiguo Fondo Nacional de Vivienda.

Además, indicó que en esta oportunidad los beneficiados podrán cobfrar montos mayores a S/6 mil 680.

Dado que habían fonavistas que tenían un sueldo superior. Así se acordó que no hubiera un límite de pago. Pero, añadido a esto, también se aclaró que este pago se realice cada dos meses, a fin de cumplir con las entregas totales de su dinero a los fonavistas.

Actualmente aún pueden cobrar exafiliados para los que se aprobaron pagos en el Banco de la Nación. Estos son los siguientes:

Grupos de pago del 1 al 19: actualmente cobran en el Banco de la Nación aquellos fonavistas de estas listas que no hayan accedido a un monto de devolución anteriormente.

Grupo de pago 20: si bien hubo un cronograma con DNI para cobrar, actualmente estos fonavistas también pueden cobrar sus aportes en el Banco de la Nación.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial