Así lo comunicó el embajador del Perú en Egipto
El embajador peruano en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las dos religiosas peruanas que se encontraban en la Franja de Gaza y habían pedido ser trasladadas, han optado por permanecer en la región afectada por el conflicto.
Lucía y Mónica Llerena Vargas, dos hermanas naturales de Arequipa, forman parte de la Congregación del Verbo Encarnado y se dedican a su labor pastoral en la Iglesia de la Sagrada Familia.
A pesar de los desafíos que enfrentan, estas religiosas han optado por quedarse en la zona norte de la Franja de Gaza, que es la más peligrosa y además se encuentra alejada de la frontera con Egipto.
Su compromiso radica en seguir brindando apoyo a una comunidad compuesta por 559 personas, que incluye enfermos, heridos, ancianos y personas con discapacidades.
«Ambas (Lucía y Mónica Llerena) nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran ellas que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto», expresó José Guillermo Betancourt.
«Esta es una noticia importante porque habíamos informado a la Cancillería de esas dos hermanas religiosas, pero ambas nos han expresado que han reconsiderado, han evaluado y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas, asistiendo a los heridos, a las personas», acotó el diplomático.
También puedes leer:
El embajador peruano en Egipto expresó su compromiso de mantener comunicación con las hermanas Llerena Vargas y elogió su decisión, la cual demostró como un gesto sumamente admirable y meritorio.