Tras obra del Metropolitana existe congestión vehicular en el cruce de la avenida Zinc con Santa Rosa y Rosa América con Metropolitana.
Al iniciar los desvíos tras obras del Metropolitano, este generó congestión vehicular pese que las autoridades habían anunciado la medida que se tomaría con anticipación.
Esta congestión genera permanecer en el lugar más de 45 minutos, asimismo, los alimentadores del Metropolitano también se encontraron con el mismo problema para circular.
No obstante, la Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, indicó que el plan de desvíos comprende la restricción vehicular (por etapas) en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, en el óvalo conocido como ‘La 50′, ubicado entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), publicó por vía Twitter que se registra tardanza en la llegada de los servicios del Metropolitano en el terminal Naranjal, en Independencia. A su vez, indicó que esta situación es debido a una congestión por desvíos en la zona.
“Personal de la ATU trabaja para agilizar el tránsito”, precisó la publicación en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, recordar a todos los vecinos de la zona que tendrán que tomar en cuenta este cambio para evitar problemas en la llegada a su destino.