Vacunas contra la viruela del mono llegan en setiembre al Perú

El ministro de Salud anunció que en setiembre se tiene previsto la llegada de las vacunas contra el virus.

por | Sep 1, 2022 | Actualidad, Salud y Bienestar

El ministro de Salud anunció que en setiembre se tiene previsto la llegada de las vacunas contra el virus.

Jorge López Peña, el ministro de Salud, anunció que a fines del mes de setiembre se tiene previsto la llegada de la vacuna, asimismo, invocó a los ciudadanos a seguir con los cuidados para prevenir el contagio.

“Se tiene previsto la llegada de vacunas a finales de setiembre (…) Debemos tener presente que la única medida es la prevención, ante el contacto con pacientes es importante tener el debido cuidado, el lavado de manos, el uso de mascarillas, porque como sabemos la transmisión es más que nada por contacto a lesiones o saliva”, advirtió.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa), ha registrado hasta el día de hoy 1 de setiembre 1546 casos confirmados de viruela del mono. Registró también 898 altas médicas desde que se hizo oficial el primer caso en el país.

De otro lado, a nivel de Sudamérica, el Perú se encuentre en segundo lugar en colocación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, de la cual se han administrado hasta el momento 82 millones de dosis. El titular del sector también instó a los padres de familia a proteger a sus menores hijos.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial