Candidato a la presidencia del Congreso
La primera lista inscrita para conseguir la Mesa Directiva agrupa a las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País, que está encabezada por Alejandro Soto para la presidencia del Congreso.
El Foco reveló que el congresista de APP tiene 55 investigaciones fiscales abiertas desde junio del 2000 hasta diciembre del 2022 y está como imputado, en 59.
La gran mayoría de casos vigentes, específicamente 57, están ubicados en Cusco, la región con la que llegó al Legislativo.
Lee también:
Ante ello, Alejandro Soto rechazó las ‘acusaciones falsas’ que lo involucran en estafa, apropiación ilícita común, falsificación documentaria, enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de autoridad; entre otras indagaciones.
“Rechazo categóricamente las acusaciones falsas que circulan sobre mí. Siempre he actuado con honestidad a lo largo de mi carrera profesional. No permitiré que difamaciones sin fundamentos afecten mi integridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Moyano: “Prefiero una Mesa Directiva con Perú Libre que un caviar o ‘niño’”
La legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular) defendió la iniciativa de que Waldemar Cerrón (Perú Libre) integre la fórmula del ‘Bloque Democrático‘ para la Mesa Directiva del Parlamento.
La congresista fujimorista dijo que prefiere que Cerrón sea parte de la lista de la facción de centroderecha a tener de presidente del Legislativo a un caviar o un ‘niño’, en referencia a Luis Aragón, de Acción Popular.
“Prefiero esta mesa como está conformada (con Perú Libre) a tener de presidente del Congreso a un caviar o a un niño, punto. No entro en más debate”, afirmó Moyano.
Asimismo, la parlamentaria de FP descartó que la decisión de ir en una nómina junto al hermano de Vladimir Cerrón vaya a generar alguna dimisión en su bancada, como sí ha ocurrido en Perú Libre, donde 3 integrantes renunciaron, cuestionando el acuerdo con el fujimorismo.
“Nosotros lo que estamos haciendo es no permitir que ningún ‘niño’ o ningún caviar esté en la mesa, ni siquiera dirigiéndola”, reiteró.