Congresista Burga fiscaliza las instalaciones del domo Covid-19

0
220
Ricardo Burga

Para atención a pacientes en estado UCI en SJL

El congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, visitó el Hospital de San Juan de Lurigancho, para inspeccionar las instalaciones en donde se llevaría a cabo, el Domo Covid denominado hospital temporal para pacientes en estado UCI.

Durante su recorrido, el legislador Burga pudo constatar las condiciones que atraviesa el único nosocomio de San Juan de Lurigancho que tiene una población de más de un millón y medio de habitantes.

Burga Chuquipiondo, miembro titular de la comisión de fiscalización, supervisó las inmediaciones del DOMO COVID 19, que tiene más de tres meses de instalado y aún no atiende a ningún paciente covid19, porque recién se están implementando los equipos médicos. Además, tiene una capacidad de 25 camas UCI.

Como parte de sus actividades de Semana de Representación, el legislador Burga, anunció, que impulsará una reunión con la Ministra de Salud; Pilar Mazzetti, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles y conjuntamente con el personal profesional de PRONIS cuyo objetivo es el de avanzar con la terminación del perfil para pasar a la etapa del expediente técnico de la construcción del hospital para el distrito de San Juan de Lurigancho que se viene solicitándose desde el año 2001 a la fecha.

Finalmente, el vocero de la Comisión Pro Hospital de San Juan de Lurigancho Jorge Zanabria, invitó al parlamentario Ricardo Burga, subir a la colina; ubicada dentro del nosocomio para divisionar el área del terreno de la futura construcción del nuevo hospital que cuenta con 16,400 m2 perteneciente al Ministerio de Salud, invadido por el comercio ambulatorio informal.